La primera fase, correspondiente a la reforma y distribución del espacio, finalizará a mediados de julio. La segunda fase, donde se incluyen las instalaciones, revestimientos y equipamiento, estará lista en el mes de octubre.
Los trabajos de adecuación de las oficinas del SAP (Servicio de Atención a las Personas) avanzan según los plazos previstos y finalizarán a mediados de julio. Concretamente, las obras que están ejecutándose en la actualidad son las de reforma interior y distribución del espacio, correspondientes a la primera fase de adecuación de este espacio.
Posteriormente, se iniciará la segunda fase, para los cierres, instalaciones, revestimientos y equipamiento de las oficinas, que estará acabada en el mes de octubre.
Una vez finalizadas las dos fases, abrirá las puertas el Servicio de Atención a las Personas, un espacio de atención a la ciudadanía que ocupará la planta baja y primera planta del edificio administrativo de la plaza del Doctor Pera y que centralizará toda la atención en un único espacio adecuado para las necesidades tanto de la administración como de los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló.
El SAP será un espacio completamente accesible que contará con hall de entrada, zona de espera, zona de atención presencial, sala de atención confidencial, espacio para ordenadores y zona para cumplimentar documentación. También se habilitará en la primera planta una sala para reuniones y zona de archivo y de oficinas.
El proyecto de puesta en marcha del SAP se enmarca en la Estrategia DUSI, cofinanciada con fondos europeos FEDER.