Los trabajos se ejecutarán por 2,1 millones euros y supondrán la transformación de la zona centro de Benicarló convirtiéndola en un espacio más amable, más sostenible y más accesible.
El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado a la empresa Urbamed Projects SL las obras de regeneración urbana y ambiental del Eje Cívico Central, un proyecto que transformará la zona centro de Benicarló en un espacio más amable, más sostenible y más accesible.
El proyecto incluye la ampliación de espacios peatonales, la plantación de árboles que mejoren la imagen y la adecuación de nuevas vías de servicio con tráfico restringido, entre otros. Además, también se contempla la mejora de la accesibilidad, la renovación del mobiliario urbano y la implantación de alumbrado sostenible, además de nuevas zonas de bancos y umbracles.
Paralelamente a la regeneración del espacio en superficie, el proyecto también prevé una partida de más de 500.000 euros para la renovación de todo el alcantarillado de las calles de Sant Francesc y Ferreres Bretó, con lo cual se dará solución a los problemas de canalización de aguas en esta zona.
Lo que se ha adjudicado ahora es el lote 1 del proyecto, correspondiente a las actuaciones previas y la pavimentación, por un importe de 2.098.658,5 euros. El lote 2, correspondiente a los acabados y el equipamiento urbano, valorado en 76.351,94 euros, ha quedado desierto y volverá a salir a licitación próximamente.
El proyecto del Eje Cívico Central está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y tendrá que estar ejecutado antes de finalizar el 2023.